Fiat 600 – El Fitito

El Fiat 600, también conocido como Fitito, fue diseñado por el Ing. italiano Dante Giacossa, quien diseñó varios modelos a lo largo de su carrera como diseñador de FIAT.

El 600 fue presentado el 10 de Marzo de 1955 en el Salón del Automóvil de Ginebra y con el pasar de los años se convirtió en un clásico.
Su tamaño reducido y valor accesible, (aprox. € 6.700), ayudaron a la popularidad del Fitito, siendo uno de los primeros, sino el primer, vehículo en ser conducido por mujeres y preferido a la hora de aprender a conducir.

En Argentina se lo fabricó entre los años 1960 y 1982 bajo la marca FIAT, pero en otros países fue producido con otras marcas, como SEAT en España, Zastava en Yugoslavia y NSU en Alemania.

Como otros vehículos clásicos, por supuesto no falta quien se enamore de este modelo y decida tunearlo, buscando por la web me encontré con “The Shadow” un 600 de 1979 que ha sido personalizado tanto en su aspecto como en su mecánica, pero sin perder la línea clásica del modelo. En este artículo de MDP Tuning se puede leer acerca de los detalles y ver varias fotos de este muy bien logrado FIAT 600 tuning!

Enlaces:

Mudamos el blog: http://mundotuneado.blogspot.com
Etiquetas: ,

30 comentarios to “Fiat 600 – El Fitito”

  1. selogosa Says:

    mi viejo tenia uno descapotable ase 2 años y la verdad qwe son un caño

  2. ana maria guevara Says:

    el fitito esta copado felacitaciones

  3. alex Says:

    hace un mes me compre un fito (600r) la verdad que es un caño ahora lo estoy tuneando un kcho cuando lo termine publico la pic

  4. mundotuning Says:

    Que bueno alex… si querés me dejás un comentario en http://mundotuneado.blogspot.com y lo publicamos allí. Saludos!

  5. mar Says:

    compre la carroceria de un 600, puertas suicidas (se abren para atras) y techo corredizo de lona.
    el proyecto es colocar un v8 302 de 450kg de peso y 300hp, con jaula antivuelcos integral portante del motor transmision y el diferencial.

  6. mundotuning Says:

    @mar, estaría bueno que mandes algunas fotos cuando lo tengas pronto!! Las podemos publicar en el nuevo blog aunque ahora lo tengo medio abandonado por falta de tiempo, pienso reflotarlo pronto.

    Saludos!

  7. kxorro Says:

    mmmmmmmmmm ta pulentoso
    ii ii
    ii ii

    (______________)

  8. mariana Says:

    hola, hace mas de un año me compre una bolita, es lo que mas quiero, lo adoro, los fito es el mejor invento digan lo que digan….. felicito a todo aquel que le gustan los fitos

  9. Belen Says:

    Yo kiero un fitooooooo!!

  10. Kevin Says:

    lo unico que puedo decir es que es una makina, aguante el fititooooo

  11. jere Says:

    jaj me encanta los fititos y tuning mas..,.,si son una maquina

  12. jere Says:

    al fitito..se le puede poner carroceria…alerones…capos..etc…¿’
    nose mucho sobre eso….y el motor se le puede cambiar el motor…¿?

  13. damian Says:

    la bolita es una makina, yo tengo uno y tiene mas de 30 años y se la re banca!

  14. cbc Says:

    hace unos dias me compre un fiat 600 R y esta bastante entero… Yo soy tecnico en fibra de vidrio y ago butacas deportivas espoiler tomas etc… poro quiciera que me mandes(si tenes) algunas fotos de du un fiat tuniado para yo tener una idea de que le puedo hacer gracias y saludos

  15. cbc Says:

    tengo uno hace una semana y quiero ponerle algun espoiler, algun zocalo, babero etc… si sabes de alguien que venda o algo avisame te agradezco

  16. jorge Says:

    compro llantas 12 deportivas el que tenga mandeme precio y foto a mi mail torejor7@yahoo.com

  17. gustabogimenez Says:

    la primera vez que me garcharon fue en un 600

  18. eduardo Says:

    quiero que mi fito 600 corra mas pero dentro de un regamento

  19. nico Says:

    esta muy buenos los 600 espero q sigan asi

  20. cristofer Says:

    bueno los fitos son como una jobi y eso que tengo 13 años nomas bueno yo tengo mas de 4 fitos y todos estan enchulados
    chao cuiden sus autos
    chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  21. juaquin Says:

    hola amigos vendo un fitito : tapizado nuevo y llantas deportivas si les interesa manden un a mi correo graciasfile:///F:/100_1069.JPG

  22. hax0r.Bmx Says:

    los fitos son lo mejoooooor XDXDXD

  23. ana Says:

    hola. estan muy lindas las fotos…..

  24. francisco Says:

    bueno yo tengom un fito 132 2000 y lo tengo enchulado y tengo 15 años xa xao p.d: cuiden sus fitos

  25. elian Says:

    los fititos son mortales mas si sos fanatico del fitito

  26. yo maty Says:

    Aguanten los fititos………………….!!!!!!!!!!!!! yo tengo un fiat 600 modelo 72 jejejejeje…….. y tengo 16 años

  27. mariana Says:

    MEJOOOOOOOR, NO SE LO PUEDE DEJAR A ESE FITITO!!!!!!!!!!!!!!!! ESA INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUY COPADO CHE. FELICIDADES AL DUEÑO/A POR SU GUSTO!! SALUDOS ATENTAMENTE 😀 MARIANITA LA MEJOR! JIJIJI!!!

  28. Cristian Says:

    tengo un 600 completamente entero, pero la idea q surgio con mi viejoo es hacerlo descapotable o solo una ventana corridiza, quisera saber q ventajas y desventajas tienen ambas. Desearia si me pueden mandar fotos del interior del auto es para sacar algun par de ideas y complementarlas. Garcias

  29. juan manuel victola Says:

    !!!!me encantan los fititos yo tengo uno en la ciudad de adolfo gonzales chaves modelo 64 en buen estado abren las puertas pra atras !!!un gustol ver sus fiat

  30. diego matias Says:

    yo tengo un fitito y me hace el aguante cuando salimos de gira poreso estoy contento de mi fitito lo cuido como un hijo aguate la herra

Responder

